¿Quieres conocer el juego de tablero Warhammer Strategy y multitud de variantes para Cruzada Estelar, Heroquest, etc.? Entra en:

martes, 8 de noviembre de 2011

Herramientas y materiales para crear tu dungeon

A continuación hago un breve listado de los materiales y herramientas necesarias para abordar la fabricación de un dungeon de grandes dimensiones, con capacidad para poner sobre la mesa un tablero de juego de 2 x 1,5 metros.

POLIESTIRENO EXTRUIDO
En primer lugar, es fundamental disponer de 2 planchas de poliestireno extruido de 1 cm de grosor (se usan para aislamiento térmico y se consigue fácilmente en tiendas de bricolaje) y una plancha de poliestireno extruido de 4 cm. de grosor. La de 1 cm será para hacer ladrillos y muros, la de 4 cm. para hacer algunos muros gruesos, escaleras y demás elementos de la maqueta.


CORCHO PRENSADO
Láminas de corcho prensado, también fáciles de encontrar en tiendas de bricolaje. Sería ideal que no tuvieran un grosor mayor de 3 mm, ya que se usarán para hacer las baldosas de las salas y pasillos del dungeon.
 


PLANCHA DE CARTÓN PRENSADO O AGLOMERADO DE MADERA
Se usarán para hacer las bases del dungeon, para las salas y todo tipo de piezas. Yo prefiero el cartón prensado, tiene una buena dureza y no se comba. Con una plancha será suficiente, creo que las venden con unas dimensiones de 1,80 x 1,20 m.

PLANCHAS DE FOAMCORE
Son como finas planchas de poliestireno extruido cubiertas por dos láminas de cartulina. Servirá para hacer las bases para cruces de pasillos, y alguna superficie del dungeon (se puede imitar fácilmente un suelo embaldosado, ya que es un material fácil de hundir con la punta de un simple lápiz o bolígrafo, y la capa de cartulina hará que el poliestireno no se abrase al aplicar los sprays de pintura.

PASTICARD
Son láminas de plástico muy útiles para crear todo tipo de maquetas.

PASTA PARA MODELAR
Yo recomiendo un paquete de 1 Kg. de la marca DAS PRONTO. Servirá para hacer alguna escultura, o tapar grietas en las maquetas, crear estructuras rocosas, etc.
SIERRA DE POLIESTIRENO
Para cortar las planchas de poliestireno extruido.
CALADORA
Para cortar las planchas de cartón prensado o contrachapado de madera.
COLA BLANCA
Por lo menos dos botes de medio litro. La usaremos para pegar ladrillos, muros, baldosas, para hacer mezcla con agua para cubrir las superficies escayoladas, etc.
ESCAYOLA
Comprar un paquete de un kilo será más que suficiente.
CUTTER DE HOJA ANCHA
El cutter de toda la vida, barato y efectivo para superficies de poliestireno, cortar rebabas, etc.
CUTTER DE MODELISMO
Eficaz para cortes de detalle o precisión en algunas estructuras. También para realizar los miles de ladrillos diminutos que formarán las paredes del dungeon.
HERRAMIENTAS PARA ESCULPIR
Lancetas y limas de modelismo para dar cierta forma a las superficies de pasta o masilla, y para hacer todo tipo de incisiones o limaduras en las piezas que formarán el dungeon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario